Resistencia Acupuntural, Toque de Qi.


Resistencia Acupuntural

La capacidad de adaptación del organismo, la sensación de Qi se pierde, hay que dejar fluir el Qi y sólo orientarlo en caso de que se vea exacerbado o disminuido.
Una adaptación es un proceso fisiológico, rasgo morfológico o modo de comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante la selección de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo.
Así como las bacterias crean protecciones ante los fármacos, así los seres humanos desarrollan resistencia ante la influencia de la acupuntura, cuando esté lleva a un uso excesivo. Las terminaciones nerviosas llegan a un máximo de polarización y la fluidez del Qi es irrelevante.
La llave ignorara nuestar señal y se dominará a voluntad, ya sea para salud o enfermedad. Todo tiende al equilibrio y por consiguiente la salud muchas veces será inminente.
El punto entonces, perderá su función general y específica a lo largo del canal correspondiente.

LA LLEGADA DEL AL, TOQUE ACUPUNTURAL.

El efecto terapéutico inicia la aguja el toque acupuntural, que representa la llegada del Qi. Lo cual, es la unica sensación que se busca con la aguja, ya que moviliza la energía acorde a la indicación de la aguja o sólo la estimula para que se regularise por sí misma. 

Siempre se debe buscar y aumentar esta sensación,  algunos terapeutas incrementan esta sensación aportando de su energía, la cual consiguen a través de la meditación o la práctica del Rei-Ki. 

Comentarios

  1. Muy bien, te agradecería que citaras la fuente bibliográfica de la cual te basas. saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Yin/Yang